lunes, 29 de septiembre de 2014


LOS MAYAS GEOGRÁFICAMENTE 

La selva maya ocupa la mitad occidental de América Central incluyendo  la península de Yucatán. La zona tiene un conjunto de  paisajes de gran diversidad ecológica debido a su situación geográfica.


El contraste de altas cordilleras volcánicas y extensas llanuras, el relieve abrupto y variado,  el clima tropical y la cercanía de dos costas marinas son el resultado de un extensa gama de ambientes. El área maya está dividida conceptualmente en tres zonas: la zona sur que incluye del océano Pacífico y los altos de Chiapas, Guatemala y El Salvador; la zona centro que la conforman las tierras bajas del sur de la península de Yucatán, y la zona norte, la llanura peninsular.

La selva maya es una de las regiones más relevantes de Mesoamérica en términos de diversidad biológica y de regulación climática del hemisferio norte.
Casi en su totalidad está por debajo de los 4,500 metros de altitud y alcanza una extensión de más de 3 millones de hectáreas de selva húmeda tropical.



Por múltiples razones, los grandiosos centros mayas de las tierras bajas del sureste se derrumbaron quedando en ruinas.

Uno sus núcleos más importantes es la selva lacandona que es de las regiones más importantes del estado de Chiapas.



Las zonas arqueológicas a las que he ido están en medio de la selva, por lo tanto el clima es húmedo. Esto también propicio que se desarrollaran e hicieran sus ruinas.

Así que si quieres ir a alguna de estas lleva suficiente agua, un buen repelente de moscos, ropa cómoda (tenis,jeans,vestidos,gorras,sombreros, etc.)La selva Lacandona es una de las mas importantes es nuestro país así que hay cuidarla porque es nuestra   Y lo mas importante lleva ganas de conocerlos e interés :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario